Tesla celebra que ha fabricado un millón de vehículos

El Tesla un millón, cortesía de Elon Musk Twitter.

La firma estadounidense Tesla está de enhorabuena, ya que acaba de informar de la fabricación de su vehículo número un millón.

Así lo indicó el CEO de la compañía, Elon Musk, que compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde se le puede ver siempre muy activo, dando la enhorabuena a Tesla por este importante número que ha conseguido la empresa de fabricación de vehículos autónomos. 

Tesla ha logrado alcanzar esta cifra 17 años después de que comenzara su andadura en el sector de fabricación de coches eléctricos, que tuvo lugar en 2003. La intención de la compañía es conseguir que este año sea el primero que dé beneficios de su historia, superando el medio millón de entregas anuales.

Ahora bien, esta previsión se retrasaría bastante si se tiene en cuenta que Musk ya había prometido cifras similares para 2018, pero no lo llegó a conseguir en ese año. De hecho, tampoco lo consiguió al año siguiente, ya que en 2019 la compañía sólo entregó 367.000 vehículos.

La intención es que para este año se superen el medio millón de vehículos entregados, ya que según ha indicado la compañía cuenta con una capacidad de fabricar 400.000 unidades de Model 3 y Model Y, más otros 90.000 de Model S y Model X en su planta de Freemont, en California. Es precisamente en esta planta de donde salió el vehículo un millón, un Model 3 de color rojo. 

Pero la producción de Teslas no se queda sólo en Estados Unidos, sino que también cuenta con una planta en Shanghai, capaz de producir hasta 150.000 unidades, aunque todavía no se sabe si habrá algún problema derivado de la crisis sanitaria del coronavirus que podría afectar al funcionamiento de esta planta.

Tesla también tiene planes para Europa, ya que su intención es abrir una fábrica en las cercanías de Berlín, aunque no estaría todavía operativa para este año.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.