Tesla cierra sus foros y lanza una plataforma social

Tesla ha decidido cerrar sus foros en su web para lanzar, a su vez, una plataforma social que permitirá a los propietarios y a los fans de la marca fundada por Elon Musk a llevar a cabo acciones en nombre de Tesla y a favor del movimiento por una energía más limpia.

El nuevo espacio ha sido bautizado como Tesla Engagement Platform y ya se puede encontrar en la web, donde se ofrece información sobre cómo los residentes de Nebraska pueden ayudar a respaldar el impulso de la compañía para permitir las ventas directas y la recaudación de fondos para destinar a los damnificados por los desastres climáticos, como la pasada tormenta que sufrió Texas.

Pero esta plataforma nueva también ha conllevado el cierre de su sección de foros, lo que según TechCrunch ha causado un gran revuelo entre sus partidarios.

Tesla había anunciado que a partir del 15 de marzo los foros de su web sólo serían de lectura y que si se quería continuar con la conversación se tenían que dirigir a la sección de Tesla Engagement Platform.

El nuevo sitio invita a los propietarios y fans de Tesla a participar comentando las publicaciones y campañas relacionadas con las políticas públicas de Tesla, como la que ya se encuentra en la web para apoyar los esfuerzos en casos de desastres como en Texas. 

Los foros en la web de Tesla fueron un lugar para que los fans, inversores y propietarios verificados de la compañía pudieran crear hilos sobre diferentes asuntos. Pero al parecer, como no estaban muy bien moderados, los comentarios llegaron a ser incluso ataques a unos usuarios por plantear inquietudes. 

Según ha explicado Tesla, el nuevo sitio es una plataforma cuyo objetivo es crear una base de operaciones digital para su trabajo y facilitar que los miembros de la comunidad de Tesla aprendan y emprendan acciones significativas y se mantengan informados. 

Pero parece ser que el nuevo espacio de Tesla no ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios que han pedido a la compañía no acabar con los foros, ya que han sido, en algunas ocasiones, un lugar para que los propietarios pudieran resolver problemas.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.