Tesla compra Perbix Machine

tesla

El fabricante de automóviles Tesla ha anunciado la adquisición de Perbix Machine Co, una compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos automáticos utilizados para la fabricación que les facilitará la producción de su próximo nuevo modelo.

La compañía ha hecho pública esta operación en informaciones recogidas en Reuters aunque los términos económicos no se han dado a conocer.

Ahora bien, la conexión entre ambas compañías viene más o menos de lejos, ya que Perbix, que tiene su sede en Minnesota, ha sido proveedor de Tesla durante tres años. Según la agencia de noticias Reuters, esta adquisición permitirá a la compañía de fabricación a construir “la máquina que fabrica la máquina”.

Elon Musk, el CEO de Tesla ha insistido en que el proceso de fabricación de los nuevos modelos se debe de realizar dentro de la misma compañía, de ahí que haya estado retrasando los objetivos de producción del nuevo vehículo.

Y es que la compañía fabrica muchas de sus piezas, una rareza en el sector ya que otras empresas prefieren asignar determinadas partes a otros especialistas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.