Tesla enseña su respirador para luchar contra el coronavirus

Imagen de una parte del prototipo de ventilador de Tesla. Cortesía de Tesla.

El fabricante de coches eléctricos Tesla sigue trabajando para ayudar en la crisis del coronavirus. Y parece que ya tiene listo el prototipo del respirador artificial para así hacer frente a la escasez de estos dispositivos para luchar contra el Covid-19.

Uno de los ingenieros de Tesla ha indicado que el diseño de los ventiladores depende en gran medida de las piezas de automóviles Tesla, lo que permite que la compañía pueda utilizar el stock existente y producir los dispositivos de una manera más rápida.

Tesla ha mostrado en un video publicado en su Youtube oficial cómo funciona su respirador artificial en donde se puede ver a los ingenieros explicando el proceso de fabricación y desarrollo de los mismos. 

Ahora bien, se trata sólo de un prototipo en el que está trabajando la compañía ya que tal y como han dicho los ingenieros trabajando en la iniciativa “todavía queda mucho trabajo por hacer”, añadiendo que “estamos haciendo todo lo posible”.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya había indicado hace unas semanas que iba a reabrir una de sus fábricas en Nueva York para producir respiradores sanitarios, con la intención de ayudar en la crisis del coronavirus que está afectando de manera muy seria a Estados Unidos y otras partes del mundo como Italia y España.

Tesla se une así a otros fabricantes que están apoyando la creación de este tipo de dispositivos médicos, aportando su granito de arena y sus recursos económicos y de personal en estos momentos de crisis. Y es que Ford ya había prometido la fabricación de 50.000 respiradores. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.