Tesla entrega casi 500.000 vehículos en 2020

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha logrado producir más de 500.000 vehículos a lo largo de 2020, pero sólo ha entregado 499.550, por lo que el número apuntado por su fundador Elon Musk durante mucho tiempo no se ha alcanzado.

Eso sí, según ha indicado TechCrunch, la cantidad de vehículos entregados ha incrementado considerablemente con respecto al año anterior, un 36 por ciento,

Lo que sí son buenas son las cifras de vehículos producidos por Tesla a lo largo de 2020, ya que los números están en los 509.737 vehículos este año.

En cuanto a los datos relacionados con el cuarto trimestre, también son positivos, ya que Tesla entregó 180.570 coches, lo que supone un 30 por ciento más que en el trimestre anterior.

Las cifras de producción y ventas de Tesla también se vieron impulsadas por el lanzamiento del Model Y, su SUV de tamaño mediano, al igual que la fábrica que puso en marcha la compañía en China.

De acuerdo con las cifras, parece ser que la demanda de los vehículos Tesla está en aumento, sobre todo en los modelos más asequibles y nuevos, aunque se ha producido también un descenso en el interés por su Model S y SUV Model X.

Y es que la compañía entregó 18.920 vehículos Model S y Model X en el cuarto trimestre y 57.039 en 2020.

En cambio, las ventas del Model 3 y el Model Y alcanzaron casi 162.000 en el cuarto trimestre, y un total de 442.511 en lo que va de año.

Desde hace varios años, la intención de Elon Musk era la de producir medio millón de automóviles al año, y parece que en 2020 lo ha conseguido, aunque no la de entregarlos a sus propietarios, pero sólo por una cifra muy pequeña.

Y eso que 2020 no ha sido un año demasiado bueno para Tesla, ya que la compañía tuvo que hacer un parón por motivo del coronavirus, como muchas otras empresas a lo largo del mundo. Sólo duró un mes, pese a que las autoridades desaconsejaban la apertura de este tipo de negocios, pero aún así, Musk lo hizo y parece que las cifras le han respaldado.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.