Tesla entrega más de 367.000 vehículos en 2019, superando las previsiones

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha acabado el año con unas grandes cifras. Y es que según ha indicado su directivo, Elon Musk, la compañía ha producido más coches que nunca, llegando a entregar un total de 367.561 vehículos a lo largo de todo el 2019, una cifra superior a lo que habían previsto los analistas.

En concreto, el año pasado, Tesla produjo 302.301 coches de su Model 3, pero entregó más de 367.000 en el mismo periodo, lo que ha supuesto un aumento considerable del valor de sus acciones en Bolsa, ya que se trata de una cifra un 50 por ciento superior a la que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Ahora bien, Tesla también destacó en las cifras presentadas al acabar el año recogidas por Reuters los vehículos entregados en el último trimestre del año, llegando a la cifra de 112.000 vehículos, superando las expectativas de los analistas.

De acuerdo con Tesla, en el último trimestre produjo un total de 104.891 vehículos, de los que 17.933 eran de Model S y X y 86.958 eran del Model 3. En estos tres últimos meses, la compañía también entregó 19.450 coches de su Model S y X y 92.550 de su Model 3.

Los resultados presentados por Tesla superan a los escépticos de Musk, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas a lo largo de estos últimos años, y que ha estado vigilado por los reguladores federales y los accionistas de la compañía debido, sobre todo, a sus comentarios en las redes sociales, donde Musk suele informar sobre todo lo que acontece en su empresa. De hecho, Musk, que tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter, tiene un historial de tuits que han sido investigados por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Tesla también dio información sobre la producción de su fábrica de Shanghai, que comenzó a producir vehículos de su Model 3 y destacó que la planta demostró una capacidad de producción de más de 3.000 unidades a la semana.

Precisamente este Model 3 es el vehículo más asequible de Tesla, ya que se puede comprar, en su versión más barata, por unos 35.000 dólares.

El futuro de Tesla también se ve de forma positiva, ya que tiene intención de producir y entregar en los próximos meses dos nuevos modelos, el Model Y y el Cybertruck, que se presentó a finales de noviembre con un poco de polémica al producirse una rotura de sus cristales durante la demostración a pesar de que se trata de unos cristales blindados. Pese a este problema, parece que ha tenido bastante éxito entre los usuarios, ya que en sólo unas semanas los pedidos superaban los 250.000. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.