TikTok constituye un consejo asesor de seguridad en la Unión Europea

TikTok contará con nueve expertos que ayudarán a la red social del momento a desarrollar nuevas políticas de seguridad para sus usuarios y nuevas formas de moderación. 

Estos nueve expertos forman parte del nuevo Consejo Asesor de Seguridad para la Unión Europea constituido por TikTok para que se lleven a cabo políticas adecuadas a la seguridad de los usuarios. 

Según ha explicado la red social en un comunicado, “la seguridad es la base de nuestra comunidad diversa y creativa, por lo que nuestro trabajo en este espacio nunca está terminado”.

La intención de TikTok es que este grupo de expertos pueda ser ampliado en el futuro, pero por el momento, han comenzado con nueve, entre los que se encuentran Alex Holmes, subdirector general de la ONG The Diana Award y fundador de un programa de apoyo entre iguales Anti-Bullying Ambassadors. Será el encargado de aportar su experiencia con jóvenes en temas como la discriminación, el abuso y la confianza.

La catedrática de Psicología Clínica Forense en la Escuela de Salud en Ciencias Sociales de la Universidad de Edimburgo, Ethel Quayle también se unirá a las filas de este nuevo consejo, ya que es especialista en trabajar con delincuentes sexuales y sus víctimas.

Ian Power es el director de la ONG Community Creations y dará su visión sobre bienestar y salud mental de los jóvenes, mientras que Judy Korn, directora general de la organización Violence Prevention Network será la encargada de asesorar en asuntos de ideologías extremistas violentas.

Por su parte, Justine Atlan, directora general de e-Enfance, está especializada en la representación de los intereses de los jóvenes ante las instituciones nacionales y europeas, y Kirstine Evertz, directora de la ONG Blijf Groep asesorará en materia de violencia doméstica y ebuso infantil.

La educación también estará presente, de la mano de Robin Sclafani, director del CEJI, que es experto precisamente en esta materia, además de la formación contra los prejuicios.

Satu Raappana, directora ejecutiva de Mental Collective es experta en aplicación de nuevas tecnologías para abordar los problemas de salud mental en la sociedad digital, y Sey Akiwowo es fundador y director general de Glitch, que se encarga de despertar una generación de ciudadanos digitales equipados para crear y exigir espacios online seguros.

Por tanto, casi todas las áreas del mundo digital están involucradas en este nuevo Consejo Asesor con el que contará TikTok a partir de ahora.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.