TikTok dará permiso a los usuarios de publicar Historias

Rate this post

La red social TikTok empieza a tomar el ejemplo de otras, y no al contrario, como ha sucedido con sus grandes rivales. Y es que la plataforma está expandiendo su formato Historias a los usuarios, ese formato de contenido que dura sólo 24 horas y acaba por desaparecer.

Esta nueva función, que sigue la estela de los estados de WhatsApp o las Stories de Instagram, estaba en pruebas el verano pasado, pero parece que su piloto está siendo expandido por un conjunto de usuarios, aunque no a todos.

Estas historias de TikTok siguen el modelo de Instagram, ya que se trata de contenido que dura sólo un día y que se elimina automáticamente al acabar ese tiempo. Se puede ver navegando al perfil de un usuario y haciendo clic en la imagen de su perfil.

Los creadores de contenido podrán saber cuántas personas han visto su historia pero, a diferencia de Instagram, no podrán saber quién la vio. Eso sí, se va a diferenciar de su rival en el hecho de que le puede dar a me gusta en una historia e incluso dejar un comentario público, algo que está restringido en las Stories de Instagram, que sólo admiten comentar a través de un mensaje privado.

Para publicar una historia en TikTok, los usuarios sólo tienen que ir al botón de “publicar” en la barra de navegación central inferior de la app. A partir de allí, se podrá desplazar a un modo de cámara que le permitirá publicar una foto o un vídeo en la historia. 

Estos vídeos tendrán las mismas opciones de creación que los vídeos normales de TikTok, lo que permite responder comentarios o usar filtros, entre otras cosas.

Un portavoz de TikTok comentó a TechCrunch que “actualmente estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.