TikTok endurece la configuración de privacidad de sus usuarios menores

La red social TikTok, que se ha convertido en la más utilizada por el público joven, acaba de anunciar cambios en su política de privacidad que afectarán a los usuarios menores de edad. 

Y es que la compañía establecerá que las cuentas de los usuarios de entre 13 y 15 años sean privadas de manera predeterminada. De esta manera, solo los seguidores aprobados por dichos usuarios podrán ver sus cuentas. 

Asimismo, ajustará otra serie de controles para los usuarios menores de 18 años, sobre todo lo relacionado a cómo se interactúa con otros usuarios y el contenido publicado. 

Otra de las novedades introducidas en las políticas de TikTok, según un comunicado en su web oficial, es que los usuarios menores de 16 años podrán elegir quién puede comentar sus videos, teniendo la opción de sólo amigos o nadie. 

La intención de TikTok es mejorar la seguridad infantil, evitando también que, por ejemplo, se descarguen los videos de los creadores menores de 16 años. Para los usuarios de 16 y 17 años, esta característica aparecerá desactivada por defecto y si quieren permitir a la gente descargar sus videos podrán habilitarlo.

La misma franja de edad de entre 13 y 15 años tendrá también la opción de “recomienda tu cuenta a otros” desactivada por defecto.

La intención de TikTok es favorecer una mejor privacidad de los usuarios sobre todo los más jóvenes. 

No es la primera vez que la red social introduce cambios en sus políticas para este tipo de usuarios, ya que desde hace tiempo los usuarios menores de 16 años no pueden usar los mensajes directos ni tampoco realizar retransmisiones en directo. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.