TikTok lanza un programa para buscar trabajo

TikTok sigue ampliando horizontes. Y es que la red social del momento acaba de lanzar un programa piloto con el que los usuarios podrán buscar trabajo, por lo que podría quitarle el puesto a LinkedIn, la red social profesional especializada precisamente en eso.

El nuevo programa, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, se ha bautizado como TikTok Resumes, y facilitará que los usuarios puedan enviar sus curriculums en video a las empresas participantes, entre ellas Target, Chipotle, Shopify, Meredith, NASCAR y WWE.

TikTok anima a los usuarios a ser creativos y auténticos en la creación de estos videos mostrando su experiencia profesional, etiquetándolos con el hashtag #TikTokResumes.

El jefe de Marketing de TikTok, Nick Tran, ha señalado en un comunicado publicado en la web oficial de TikTok que “TikTok Resumes está oficialmente abierto y aceptando curriculums”, indicando que están contentos de participar con grandes marcas en este proyecto piloto.

“#CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma y estamos ansiosos por ver cómo la comunidad adopta TikTok CV y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleo”, Tran ha afirmado.

El nuevo programa piloto se podrá descubrir gracias al hashtag y la web tiktokresumes.com en la que también se podrán ver consejos para poder ser mejor candidato y vídeos que pueden servir de ejemplo para los usuarios. 

En esta web, cualquiera puede buscar ofertas de trabajo y completar un breve cuestionario, adjuntando el enlace a su video y se recomienda también señalar a los posibles empleadores su perfil de LinkedIn.

Por el momento, este nuevo programa piloto de TikTok está disponible en Estados Unidos, aunque desde la compañía todavía no se ha informado de una posible expansión al resto de países donde está asentada esta red social.

TikTok empieza así en otro sector, el de la búsqueda de trabajo, liderado por LinkedIn, la red social profesional más importante, y por la web de búsqueda de empleo Infojobs. Su intención es que la creatividad sea todo a la hora de promocionarse para un trabajo y puede que cumpla con su misión, ya que cada vez hay más gente interesada en hacer cosas nuevas y destacar sobre otros candidatos.