TikTok permitirá bloquear y denunciar cuentas de forma masiva por comentarios abusivos

Cortesía de TikTok

TikTok acaba de lanzar nuevas funcionalidades que tienen como objetivo el luchar contra el ciberacoso en la red social del momento, que ha adquirido popularidad con los años, sobre todo entre el público más joven. Y es que la compañía permitirá a los usuarios bloquear de manera masiva las cuentas que hagan comentarios que infrinjan las normas de la comunidad, entre lo que se incluye los comentarios abusivos.

El objetivo de TikTok, según ha indicado Joshua Goodman, director de Producto, Confianza y Seguridad de la red social en un comunicado, es que los “creadores se sientan más empoderados sobre su experiencia” en la plataforma.

Para poder bloquear a las cuentas y los comentarios ofensivos los usuarios sólo tendrán que mantener presionado un comentario o hacer clic en el icono de lápiz que se puede encontrar en la esquina superior izquierda, en donde encontrarán diferentes opciones.

En este  apartado de TikTok se podrán seleccionar hasta 100 comentarios y cuentas que se quieren bloquear porque infringen las normas de uso de la red social. Y se podrá hacer de golpe, sin tener que ir una a una como ocurría hasta ahora, por lo que será más sencillo eliminar y reportar varios comentarios en un sólo clic.

Esta nueva funcionalidad se pondrá en marcha a nivel mundial durante las próximas semanas por lo que todos los creadores de contenido de TikTok podrán acceder a ella pronto.

Hace poco, TikTok presentó una forma de filtrar todos los comentarios para que el creador decida cuáles son los que aparecerán en su video, eliminando aquellos que le incomodan.

Otra de las funcionalidades que implementó TikTok hace poco fue el hecho de que los usuarios de entre 13 y 17 años puedan contar con protecciones adicionales en sus cuentas para así promover una experiencia conforme a su edad. 

La compañía también ha recordado que hace un mes se lanzó una guía de prevención del acoso en su Centro de Seguridad para ayudar a las familias a aprender a identificar el bullying, así como herramientas para contrarrestarlo y brindar ayuda a las víctimas.