TikTok planea introducir la función de chat grupal este año

TikTok está planeando hacer algún cambio en su red social, que está siendo toda una sensación en los últimos tiempos. En esta ocasión, la compañía está pensando en lanzar una función de mensajería de grupo, algo que hasta el momento era imposible y que posibilitará que la red social pueda competir, en igualdad de condiciones, con su principal rival, Facebook.

Según han explicado fuentes cercanas a la red social en declaraciones recogidas por Reuters, la mensajería en grupos es parte del plan del propietario de ByteDance para desarrollar TikTok en más de una app de interacciones sociales. 

Esta funcionalidad de mensajes grupales en TikTok podría ayudar a la red social a mantener a los usuarios durante más tiempo. 

Desde la creación de esta red social, TikTok ha ido mejorando su app, expandiendo sus ofertas de transmisión en vivo y comercio electrónica, por lo que los chats grupales podrían permitir que influencers puedan conectarse más fácilmente con los fanáticos.

De acuerdo con la agencia de noticias, ByteDance, propietaria de TikTok discutió mucho sobre estos chats grupales de manera interna, pero esta actualización se quedó a la espera después de que la app fuera criticada por la administración Trump y que fuera prohibida en India.

Por el momento, todavía no se sabe cuándo y cómo lanzará esta nueva funcionalidad, por lo que habrá que esperar hasta que la compañía tome la decisión y lo anuncie oficialmente.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.