TikTok prepara su propia plataforma para crear experiencias de realidad aumentada

TikTok está pensando en ampliar horizontes. Y es que la red social más popular del momento, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, acaba de lanzar, aunque todavía en fase beta privada, un nuevo conjunto de herramientas que permitirá a los desarrolladores crear efectos de Realidad Aumentada (RA) para poder aplicarlas a los característicos videos cortos.

La red social está pidiendo en su web de TikTok Effect Studio, que es como se ha bautizado este conjunto de herramientas, a los desarrolladores que se registren para así tener la posibilidad de acceder a dichas herramientas.

El proyecto de realidad aumentada de TikTok fue descubierto por primera vez por el consultor de redes sociales Matt Navarra, y fue confirmado por la propia red social a TechCrunch de que se lanzó a principios de agosto. Ahora bien, el proyecto todavía se encuentra en las primeras fases y sólo en determinados países, incluyendo Estados Unidos. Todavía no se sabe dónde estará disponible en el futuro, por lo que habrá que esperar.

El lanzamiento de un conjunto de herramientas de realidad aumentada haría a TikTok más competitivo con sus principales rivales. Hay que recordar que Snap lanzó un fondo de 3,5 millones de dólares el año pasado para la creación de Snapchat AR Lens.

En el caso de Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció el pasado junio que había aumentado su plataforma Spark AR a más de 600.000 creadores en 190 países, lo que la convierte en la plataforma de realidad aumentada móvil más grande del mundo.

Eso sí, TikTok Effect Studio no está diseñado para usarse con apps de terceros, pero la intención es crear experiencias de realidad aumentada que se proporcionarían a los usuarios de TikTok directamente en la app.