TikTok presenta las miniaplicaciones Jump para creadores

TikTok, la red social del momento cada vez más popular entre todos los públicos, ha anunciado un nuevo programa que ayudará a integrar mini aplicaciones y servicios desarrollados por terceros para que así los usuarios puedan acceder a los mismos sin salir de la red social.

El nuevo programa, bautizado como TikTok Jump, ha nacido con la intención de “crear experiencias más dinámicas y prácticas” para los usuarios, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Ahora bien, este nuevo programa de TikTok todavía no está disponible para todos los públicos, ya que por el momento sólo han podido acceder a él un grupo limitado de creadores. Eso sí, la intención de TikTok es que este programa Jump se vaya extendiendo progresivamente con el paso del tiempo para que así todos los usuarios puedan acceder a ello. 

La nueva funcionalidad de TikTok permitirá a los creadores el incorporar a sus posts mini aplicaciones y herramientas desarrolladas por terceros, siguiendo así la estela de otras redes sociales como Facebook.

Por el momento, TikTok Jump contará con servicios de recetas de cocinas Whisk, la app de ejercicios de respiración relajante Breathwrk, los juegos de preguntas Quizlet, la guía de restaurantes Tabelog y las estadísticas deportivas de StatMuse.

En cuanto a las mini aplicaciones, TikTok ya cuenta con una app desarrollada por Wikipedia, aunque ahí no se quedará la cosa, sino que otras colaboraciones ampliarán el repertorio. En concreto, se incorporarán servicios llevados a cabo por editores de noticias como BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA, así como para los tutoriales de belleza.