TikTok prueba nuevas formas de clasificar y restringir contenido según la edad

Rate this post

TikTok continúa trabajando en mejorar su red social y hacerla más segura para los usuarios más jóvenes. Y es que la compañía está trabajando en nuevas maneras para restringir sus contenidos a determinadas audiencias de tal manera que los usuarios más jóvenes no consuman vídeos dirigidos a adultos.

TikTok ha indicado en una rueda de prensa recogida por Reuters que está realizando pruebas sobre cómo el contenido calificado para adultos podría restringirse de las cuentas pertenecientes a los usuarios más jóvenes, ya sea por parte del propio usuario o de sus padres y tutores.

La compañía, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, ha indicado que está basándose en los tipos de estándares de clasificación de contenido que se utilizan para películas o videojuegos. Pero ha señalado que probarían una forma para que los creadores de contenido de TikTok puedan especificar el tipo de audiencia al que van dirigidos sus videos, eligiendo si quieren que se contenido sólo sea visto por audiencias adultas.

Las redes sociales han estado bajo escrutinio por sus enfoques sobre el bienestar y la seguridad de los usuarios más jóvenes. Hay que recordar que Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ha estado en el centro de la polémica por las críticas que ha recibido por su plan de introducir una versión de Instagram para niños.

Por su parte, TikTok ha sido también criticado por las publicaciones de algunos vídeos que promueven trastornos alimenticios, algo en lo que están trabajando fuertemente prohibiéndolo en su plataforma. Hace unos días, TikTok informó que eliminará las publicaciones que promueven contenido sobre trastornos alimenticios en un sentido más amplio.

En concreto, TikTok ha señalado que el objetivo es reconocer más síntomas, como pueden ser el exceso de ejercicio o el ayuno a corto plazo, que son reconocidos como un problema potencial.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.