TikTok prueba su nueva función de Stories

TikTok busca renovarse pero con una función muy conocida en las redes sociales. Y es que la compañía está probando sus propios Stories, un lugar en donde se podrán publicar vídeos que tendrán una duración limitada y terminarán por desaparecer.

Según han indicado desde TechCrunch, TikTok ha señalado que la nueva función será otra opción entre las que ofrecen a sus usuarios, además de sus herramientas de narración ya existentes. Ahora bien, se trata de una nueva función que TikTok está todavía probando por lo que no se sabe si finalmente se lanzará para todos los usuarios.

El encargado de descubrir estas pruebas realizadas por TikTok ha sido el consultor de redes sociales Matt Navarra, que ha publicado la información en su perfil de Twitter.

La nueva función de TikTok Stories sigue el modelo instaurado en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Los usuarios sólo tienen que hacer clic en el botón de la cámara en la barra de navegación situada en el lado izquierdo de la pantalla para crear su primera historia, y luego utilizar las herramientas disponibles para incluir texto, sonidos o efecto, a gusto del usuario.

Los usuarios podrán comentar de manera pública en el Stories de TikTok, siendo comentarios públicos ya que los contactos mutuos podrán ver los posts de los demás. 

Asimismo, habrá otra pestaña donde se informará del número de personas que han visto una historia determinada y si se está siguiendo o no a esos usuarios. 

Al igual que en otras redes sociales, las Stories de TikTok también tendrán una duración determinada, desapareciendo a las 24 horas de su publicación. 

Para poder ver las Stories de otros creadores, los usuarios podrán desplazarse por la nueva barra lateral y tocar el nombre del usuario en cuestión para poder ver el contenido.

TikTok se sube así al ritmo de las Stories, bien instauradas en Instagram y que podría ser una forma de burlar la competencia que existe con esta red social, sobre todo tras la intención de Instagram de copiar el formato de TikTok a través de sus Reels.