TikTok trabaja en su modo oscuro

La red social TikTok, que está ganando adeptos cada día a un ritmo más acelerado, está trabajando en el modo oscuro de su app, para que así los usuarios puedan ahorrar energía de sus pantallas mientras están utilizando su aplicación.

Siguiendo la estela de otras redes sociales, TikTok se une al modo oscuro, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, pero sí se ha podido conocer que lo están preparando debido a la existencia de la funcionalidad al analizar el código de la versión de prueba de TikTok.

De acuerdo con algunos medios, los usuarios podrán activar el modo oscuro de TikTok a través de la configuración de la propia app de forma nativa. Así, los usuarios podrán hacer click en la opción de ‘Dark Mode’ al entrar en las opciones de configuración y privacidad de su cuenta.

 Asimismo, esta opción de modo oscuro de TikTok también se activará de forma automática cuando el teléfono o dispositivo móvil que se utiliza esté configurado en su ‘dark mode’, sincronizándose con la opción elegida previamente por el usuario en su smartphone.

El modo oscuro se ha convertido ya en una de las grandes opciones de las redes sociales ya que permiten cambiar el blanco de la pantalla por el negro para así permitir el ahorro de energía y evitar molestias en, por ejemplo, cuando se activa en una zona con escasa iluminación, como por ejemplo en el cine.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.