Twitter advertirá a sus usuarios que quieran dar a me gusta en tuits controvertidos

Twitter continúa con su lucha contra la desinformación y lo hace extensivo, esta vez, a los me gusta. Y es que la red social de microblogging empezará a advertir a los usuarios que den a “me gusta” si el contenido está considerado como controvertido o que no cumple con las normas de la plataforma sobre la desinformación.

Hay que recordar que hace unas semanas Twitter incorporaba estas advertencias sobre contenido problemático entre los usuarios que querían retuitear algo que rompía las reglas antes mencionadas. Pues bien, ahora la funcionalidad se hace extensiva a los “me gusta”. 

Los usuarios que vayan a retuitear o dar a me gusta a un post considerado como problemático recibirán un mensaje advirtiéndoles de que se trata de un contenido controvertido, con la intención de que el usuario sea más consciente de que lo que quiere compartir o guardar no cumple precisamente con las normas.

Desde que se puso en marcha, según ha explicado Twitter en su perfil oficial de soporte, se han reducido un 29 por ciento la cita de tuits que contiene desinformación relacionada con el coronavirus y las elecciones de Estados Unidos. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.