Twitter Communities aterriza en los dispositivos Android

Rate this post
Cortesía de Twitter Communities.

Twitter acaba de anunciar la expansión de su nueva función de Comunidades a los usuarios de la app en los dispositivos con sistema operativo Android.

De esta manera, los usuarios de Android ya pueden acceder a Twitter Communities a través de la app, sin tener que pasar por la versión web como era necesario hasta ahora.

Eso sí, los usuarios de Twitter deberán tener la última versión de la app de la red social de microblogging, que ya se encuentra disponible en la Play Store, según ha indicado Twitter Communities en su perfil oficial.

Hay que recordar que Twitter Communities permite a los usuarios formar grupos de acuerdo con sus intereses. 

Desde ahora, los usuarios de Android ya pueden acceder a esta función a través de una pestaña dedicada a la misma ubicada en la parte inferior de la app. Así, los usuarios de Twitter podrán unirse a los grupos de personas con sus mismos intereses y seguir sus feed de una manera más sencilla.

Y es que esta función de Twitter Communities permite enviar tuits a estos grupos de manera exclusiva sin que aparezcan en el perfil, y por lo tanto no todos los seguidores de ese usuario podrán acceder a ese contenido. 

Estas comunidades de Twitter pueden ser de acceso libre o privadas, en las que se necesitará una invitación personal para poder acceder a ellas. 

Twitter ya indicó hace unos meses, cuando esta función empezó su andadura para los usuarios de iOS que están trabajando para que haya una opción para solicitar el acceso a un grupo concreto, para que así los administradores puedan aprobar o rechazar la solicitud.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.