Twitter consigue más usuarios diarios, llegando a los 134 millones

Twitter ha mejorado sus datos económicos de este último trimestre y también el número de los usuarios que se conectan a diario a su red social. Y es que la compañía ha conseguido triplicar el beneficio del primer trimestre del año, alcanzando los 190 millones de dólares, además de un incremento del 20 por ciento de los ingresos en comparación con el mismo periodo del 2017.

Pero lo que ha dado también una gran sorpresa a los analistas es que el número de usuarios de Twitter también ha subido considerablemente. En concreto, el 10 por ciento en sólo un año, llegando a los 134 millones de usuarios diarios.

Estos resultados económicos del primer trimestre del año han resultado muy positivos para Twitter, que ha visto cómo el valor de sus acciones subía un siete por ciento, según indica Reuters.

Desglosando los datos económicos de la red social de microblogging, se puede observar que la facturación por publicidad ha llegado a los 679 millones de dólares, un 18 por ciento más si se compara con el año anterior.

En cuanto a las previsiones para el próximo trimestre, se augura unos ingresos de entre 770 y 830 millones de dólares, según Twitter.

Jack Dorsey, consejero delegado de la red social, ha incidido en la estrategia que se está llevando a cabo desde Twitter, en la que se están controlando los mensajes de la red social para así reducir el abuso y sus efectos en Twitter.

Un representante de Twitter explicó a la agencia de noticias que “aplicamos las reglas de Twitter de manera desapasionada e igualitaria para todos los usuarios, independientemente de sus antecedentes o afiliación política”, añadiendo que están trabajando para “mejorar nuestros sistemas y continuaremos siendo transparentes en nuestros esfuerzos”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.