Twitter dejará añadir tuits de voz de hasta 140 segundos

Twitter voz. Cortesía de Twitter.

Twitter continúa trabajando en mejorar su servicio y facilitar la tarea a sus usuarios. Y es que la red social de microblogging está probando una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios compartir tuits de voz de hasta 140 segundos. 

Como se puede ver, Twitter vuelve a su cifra estrella, la que le dio la fama, ya que hasta hace poco, los tuits sólo podían contener precisamente ese número de caracteres, aunque posteriormente se duplicó. 

Según explica Twitter en un comunicado, la decisión de incorporar estos tuits de voz se debe a que a veces, en la versión escrita de un mensaje, se pierde la tonalidad y por lo tanto algunos matices de la conversación se pueden perder. La intención ahora es que eso no pase y además “aportar un toque más humano a Twitter”, ha señalado la compañía.

Este nuevo servicio, que estará disponible para todos los usuarios de iOS en las próximas semanas, es muy fácil de utilizar. Sólo hay que hacer clic en el icono que aparecerá en la venta de composición de un tuit que tiene forma de onda de sonido. A continuación se mostrará la foto de perfil y el botón de grabación, con el que los usuarios pueden grabar su voz.

Ahora bien, los mensajes tienen un tope, concretamente 140 segundos, una cifra que es bastante conocida para los usuarios de Twitter. En el caso de que el mensaje de voz sea más largo, Twitter seguirá grabando de manera automática, creando también otro tuit que se incorporará al hilo de la conversación. 

Cuando el usuario ha acabado de realizar la grabación con este nuevo servicio de Twitter, hay que pulsar el botón de “listo” y así se queda guardada. Los usuarios tendrán entonces la opción de componer un tuit de forma habitual, añadiendo texto y archivos.

Por el momento, se trata de una nueva funcionalidad que se ha lanzado a modo de prueba para un número reducido de usuarios pero está planeado que llegue a todos los usuarios a nivel global, independientemente del sistema operativo que utilicen.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.