Twitter elimina la opción de compartir la ubicación del usuario

La red social de microblogging Twitter ha hecho algunos cambios en su servicio y a partir de ahora no se podrá compartir la ubicación precisa donde se encuentran los usuarios cuando se publica un tuit.

Esta opción, que se encontraba disponible a la hora de hacer público un tuit, parece ser que no se utilizaba demasiado por parte de los usuarios, de ahí que hayan decidido retirarla, tal y como ha informado Twitter a través de su cuenta en la red social.

Y es que antes de esta decisión, Twitter permitía a los usuarios poder compartir la ubicación, incluyendo coordenadas exactas del lugar donde se encontraba.

Pero no ha desaparecido por completo, ya que esta opción de Twitter todavía se mantiene cuando se hacen las publicaciones a través de la cámara de la app de la red social de microblogging ya que así puede ser más útil para “compartir momentos a pie de calle”, como dice Twitter.

Twitter sigue así haciendo pequeños cambios a su plataforma aunque algunas de las peticiones más extendidas entre los usuarios, como puede ser el de la posibilidad de editar tuits ya publicados, todavía no se han incluido.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.