Twitter explicará por qué ese tema es tendencia

Los usuarios de Twitter están super atentos a las tendencias de cada día, pero a veces, tienen que mirar entre todos los tuits para poder saber la razón por la que esa persona, esa cosa o ese lugar se ha convertido en trending topic. Pues bien, desde ahora, Twitter informará a sus usuarios por qué cada tema se convierte en tendencia en la red social de microblogging, aportando algo más de contexto.

Twitter sigue así la petición de muchos usuarios que siempre han querido acceder a más información sobre las tendencias. En concreto, la red social ha indicado en un comunicado que “más de medio millón de veces durante el último año” se ha formulado la pregunta de “¿por qué esto es tendencia?”. Por eso, han querido que el averiguar las razones por la que es tendencia un determinado tema debe de ser más fácil. 

“Hemos estado trabajando para que la gente tenga más contexto sobre lo que está sucediendo con las etiquetas de los tuits y las cuentas, así como las páginas de momentos y los artículos relacionados con las tendencias”, ha explicado la compañía en el comunicado. 

Para poder ayudar a los usuarios a poder tener toda la información, se están añadiendo tuits fijados y descripciones en las tendencias para así explicar por qué algo es trending topic.

Así que desde ahora mismo algunas tendencias tendrán un tuit fijado que dará más información al respecto. 

Para poder determinar si un tuit fijado es representativo de la tendencia y popular entre los usuarios, Twitter utilizará una combinación de algoritmos, dejando de lado aquellos que sean potencialmente abusivos, spam o que hayan sido publicados por cuentas que intentan aprovecharse de su sistema.

En las próximas semanas también aparecerán descripciones a las tendencias del momento para así poder entender de qué van, y que se desarrollarán por el equipo de “curadores”, siguiendo sus guidelines. 

Por el momento, las descripciones de las tendencias estarán disponibles tanto en la versión web como para las apps en iOS y Android en diferentes partes del mundo, incluyendo a España, Reino Unido, Estados Unidos, o Argentina, entre otros.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.