Twitter inicia las pruebas de su función para comunicarse a través de mensajes de voz

Twitter sigue ampliando sus miras, y esta vez le toca a los mensajes por audio. Y es que la red social de microblogging acaba de comenzar sus pruebas para Twitter Space, una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios comunicarse a través de mensajes de voz.

Este nuevo servicio, del que ya se habló hace unas semanas, ha empezado a funcionar en un grupo reducido de personas y según ha explicado Twitter en su perfil oficial, la intención es recuperar “la emoción, los matices y la empatía” que a veces se pierde en la comunicación por texto.

Por el momento, Twitter Space se encuentra en fase de pruebas “centrada en la intimidad de la voz humana”, en la que sólo participará un grupo determinado de personas. Estos podrán crear “espacios” a los que podrán unirse otros usuarios y seguidores.

Los creadores de esos espacios tendrán total control de la conversación sobre quién puede y quién no puede hablar. 

Otra de las cosas en las que están trabajando en Twitter Spaces es que los usuarios puedan realizar reacciones similares a los gestos de las manos, que haya una versión inicial de las transcripciones en tiempo real, herramientas para denunciar y bloquear y para compartir tuits en Spaces.

La utilización de este servicio es muy sencilla, sólo hay que presionar el botón de “componer” que se encontrará en la esquina inferior derecha de la pantalla o crear un Fleet y en el menú inferior deslizar entre las opciones para llegar a los Spaces.

Twitter Spaces nace así con la intención de aventajar a los principales rivales que tiene la compañía en el ámbito de las redes sociales, ya que ni Facebook ni Instagram gozan de esta funcionalidad. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.