Twitter invita a sus usuarios a leer antes de compartir

Twitter continúa realizando acciones contra la difusión de noticias falsas. En esta ocasión, los usuarios de esta red social serán invitados a leer un enlace web antes de retuitearlo.

Por el momento, se trata de una nueva funcionalidad que ha puesto en marcha Twitter a los usuarios de la red social con dispositivos Android, según ha explicado la propia compañía en un tuit en su cuenta oficial.

“Compartir un artículo puede generar una conversación, así que puede que quieras leerlo antes de retuitearlo”, ha dicho Twitter en ese mensaje antes mencionado en donde también ha explicado que la intención es “ayudar a promover la discusión informada” con esta funcionalidad.

Ahora bien, se trata de una invitación, no de una obligación, ya que el usuario de Twitter recibe ese mensaje previamente a retuitearlo, pero puede seguir compartiéndolo sin tener que hacer click en el enlace que quiere compartir.

Se trata de una nueva funcionalidad que está en fase de prueba y sólo para los dispositivos Android, pero la compañía todavía no ha dicho si se ampliará en un futuro al resto de sistemas operativos.

Twitter sigue así con la lucha contra la difusión de noticias falsas o bulos en la red que tanto quebraderos de cabeza están dando a las redes sociales en la actualidad. Anteriormente, la compañía liderada por Jack Dorsey comenzó un proceso de verificación más riguroso a las cuentas de autoridades, gobiernos y políticos, iniciando con las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En concreto, Twitter incluyó una etiqueta de advertencia como parte de su nueva política para luchar contra la desinformación en mensajes virales. 

Del mismo modo, Twitter evaluó un nuevo sistema para evitar el uso de expresiones inadecuadas entre los usuarios de la red social de microblogging. En este caso, los usuarios podrían recibir un aviso para que pudieran revisar su respuesta antes de su publicación si se usa un lenguaje que podría ser dañino.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.