Twitter pide a sus usuarios cuidar su lenguaje

Twitter continúa mejorando su red social, esta vez se ha centrado en una mejor manera de mostrar las conversaciones que tienen sus usuarios, instándoles también a cuidar su lenguaje en las respuestas que se dan.

Así lo ha indicado la propia compañía en su perfil de Twitter de Soporte en el que se puede ver cómo se abre un desglose con las respuestas tras pinchar a un tuit determinado. El usuario podrá ver todas las conversaciones creadas a raíz de ese post e incluso las respuestas de las respuestas de una manera más clara. 

La nueva funcionalidad de Twitter ya se encuentra disponible para algunos usuarios de iOS y en la versión web de la red social y surge con la intención de hacer que las conversaciones que se tienen entre usuarios sean más fáciles de leer y de seguir.

Otra de las nuevas cosas que se han introducido en Twitter es que la red social pedirá a sus usuarios que cuiden el lenguaje que se utiliza. En concreto, Twitter incorporará un aviso a los usuarios para que puedan revisar el contenido que quieren publicar al utilizar lenguaje dañino o que podría serlo, según ha indicado la compañía.

Y es que “cuando las cosas se calientan, se pueden decir cosas que no se quieren decir”, ha señalado Twitter.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.