Twitter nombra al responsable de su proyecto Bluesky

Twitter continúa haciendo cambios entre los directivos. Y es que la red social de microblogging acaba de nombrar como responsable de su proyecto Bluesky a Jay Graber, creadora de Happening.net. 

Este proyecto para la creación de un estándar descentralizado para redes sociales sigue así en marcha y progresando, ya que después de este nombramiento también se ha llevado a cabo la contratación de los primeros desarrolladores para el mismo.

Bluesky comenzó su andadura en 2019 tras el interés del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, de financiar un pequeño grupo independiente para desarrollar un estándar abierto y descentralizado para redes sociales, inspirándose en bitcoin, es decir, una tecnología no controlada ni influenciada por un sólo individuo.

Pues bien, este proyecto continúa afianzándose y desarrollándose sobre todo tras el nombramiento de Jay Graber, que es experta precisamente en redes sociales descentralizadas y ha sido la creadora de la plataforma de eventos e invitaciones happening.net.

Ha sido la propia Graber la que ha confirmado el nombramiento en su cuenta oficial de Twitter diciendo que “estoy emocionada de anunciar que estaré liderando Bluesky, una iniciativa creada por Twitter para descentralizar las redes sociales”.

Graber también ha señalado que “el año pasado estuve trabajando en estrecha colaboración con un grupo de pensadores y constructores del ecosistema social descentralizado”, añadiendo que “publicamos una revisión del ecosistema en enero y mi próximo paso será contratar personal para el equipo de Bluesky”.

Del mismo modo, Graber ha expresado la intención de “seguir colaborando estrechamente con Twitter y otras empresas a medida que nos embarcamos en este viaje”, explicando que llevará su tiempo pero que se irá informando de los avances conforme vayan pasando.