Twitter perjudica la inteligencia de los usuarios, según un estudio

La utilización de Twitter puede afectar a la inteligencia de los usuarios. Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán a un total de 1.500 alumnos de 70 institutos italianos.

Según indica The Wall Street Journal, este estudio se llevó a cabo durante dos cursos a los estudiantes antes mencionados, a los que se les pidió que analizaran y estudiaran un texto de Luigi Pirandello. Mientras que a la mitad de los participantes en este estudio se les pidió que lo estudiaran en Twitter, al otro grupo de estudio se le pidió al más estilo tradicional, en clase.

Los resultados de los trabajos presentados por los estudiantes se analizaron y el estudio ha revelado que los que lo hicieron en Twitter, sus resultados fueron entre un 20 y un 40 por ciento peores en comparación con los que realizaron el estudio al modo tradicional.

Uno de los autores de este informe, Gian Paolo Barbetta, ha indicado en declaraciones al medio estadounidense, que no se puede afirmar si algo cambia en la mente, pero aseveró que sí que está cambiando algo en el comportamiento y desempeño de los estudiantes. Aún así, consideró que serán necesarios más estudios e informes sobre el tema.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.