Twitter permitirá a sus usuarios esconder las respuestas a sus tuits

Las redes sociales están trabajando duramente para evitar la propagación de mensajes de odio. En esta ocasión, la encargada de dar un paso más ha sido Twitter, que ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios tener más control sobre los mensajes que reciben en un hilo o un post, pudiendo esconder las respuestas.

Esta nueva funcionalidad, que sólo estará disponible en Estados Unidos y Japón, facilitará que los usuarios puedan ocultar los mensajes que reciben a sus post, pero eso sí, la respuesta no se borrará, sino que se esconderá a ojos de los demás usuarios. Ahora bien, los usuarios de Twitter podrán saber qué es lo que pone en ese mensaje simplemente haciendo click en un icono en el que aparecerá la información sobre que ese mensaje ha sido ocultado, como puede suceder con los vídeos que no se muestran en un primer momento pero que se pueden ver si se hace click en el botón correspondiente.

La intención de Twitter es dar más control a sus usuarios sobre las conversaciones que mantiene en su red social. De hecho, la compañía fundada por Jack Dorsey ofrecerá también la posibilidad de que el usuario pueda bloquear a la cuenta desde la que se ha mandado esa respuesta que se quiere ocultar. En opinión de la red social, los usuarios pueden esconder las respuestas que “creen que son irrelevantes, abusivas o que no se entienden”.

Asimismo, Twitter también ha señalado que se estudiarán las causas por las que se han escondido los mensajes en determinadas conversaciones para saber un poco más sobre la vida de los usuarios en su red social.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.