Twitter planea ofrecer la posibilidad de desetiquetarse de las menciones en tuits

Twitter quiere continuar mejorando su red social de microblogging. Si hace unos días se hablaba de los eventos de audio que estaba preparando, ahora el enfoque va hacia los usuarios, que tendrán la oportunidad de eliminar la etiqueta que los vincula a un tuit publicado por alguno de los usuarios.

La intención de Twitter es, una vez más, darle un mayor control a los usuarios de esta red social, en cuanto a las conversaciones se refiere. En este sentido, el objetivo es que los usuarios tengan el poder de desvincularse de aquellas menciones que nos les interesa por el motivo que sea.

De acuerdo con Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de Twitter, la función de “desetiquetarse” aparecerá en formato de botón, como el “like” o el retuit, y se mostrará en los tuits de otra persona que ha mencionado a dicho usuario. En concreto, esta función estará disponible en el menú de más información que acompaña a cada publicación.

Tras hacer click en esta función, los usuarios podrán dejar de aparecer vinculados a dicho tuit. Eso sí, el encargado de escribir ese tuit y por lo tanto esa mención no recibirá información sobre el desetiquetado.

Por el momento se trata de una nueva funcionalidad en la que Twitter está trabajando, por lo que todavía no está disponible para todos los públicos, pero seguro que dará qué hablar.

Otra de las novedades que está planeando empezar a poner en marcha Twitter es la posibilidad de avisar cuando una cuenta que no sigue al usuario le menciona en un tuit, teniendo así más información al respecto para poder controlar la privacidad de las cuentas.

Según el ejecutivo de Twitter, si un usuario decide desetiquetarse de un tuit, el dueño de esa cuenta no podrá mencionarlo en un futuro.

Entre los ajustes de Twitter también aparecerá la función de poder seleccionar manualmente qué cuentas tienen restringidas las menciones de las publicaciones y también se podrá bloquear todas las menciones durante un tiempo determinado, pudiendo elegir entre uno, tres o siete días.