Twitter planea una función para suscribirse a los resultados de una búsqueda

Rate this post

La vida de Twitter sigue, al margen de todo el jaleo provocado por la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares. Y es que la red social de microblogging está trabajando en una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios suscribirse a los resultados de una búsqueda concreta, al más puro estilo buscador de Google.

Gracias a esta nueva función, bautizada como Buscar suscripción, los usuarios podrán recibir notificaciones de aquellos tuits nuevos que coincidan con su búsqueda, según ha informado el desarrollador Dylan Roussel en su cuenta oficial de Twitter.

Los usuarios podrán encontrar esta nueva función en el icono de la campana junto al cuadro de búsqueda de los hashtags o de los temas de los que se están hablando en Twitter. Al suscribirse, los usuarios podrán recibir notificaciones cada vez que hay algo nuevo sobre ese tema.

Por el momento, se trata de una función que está todavía en desarrollo y se desconoce cuándo estará disponible para los usuarios de Twitter, pero seguro que será una mejora considerable de la red social de microblogging, cuya compra se encuentra todavía en standby hasta que se aclare el tema de las cuentas falsas.

Hay que recordar que actualmente los usuarios pueden recibir notificaciones de usuarios individuales o bloquear algunas cosas de manera selectiva. Lo más parecido a esta función sería TweetDeck, que permite a los usuarios crear una columna para una determinada búsqueda y recibir notificaciones cada vez que se actualiza.

Twitter seguiría así el modelo de las alertas de Google, a través de las cuales los usuarios pueden establecer que el buscador le envíe a su correo electrónico las novedades en torno a una búsqueda determinada.

Twitter continúa así con su vida al margen de la operación de compra venta de la compañía, que ha creado todo un mar de titulares en las últimas semanas y que parece que está todavía paralizada hasta que se compruebe que no más del cinco por ciento de las cuentas son falsas o utilizadas por bots.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.