Twitter pondrá límites en la visibilidad de sus usuarios

La red social de microblogging Twitter va a incorporar nuevos cambios en los términos de sus servicios, incluyendo la limitación de la visibilidad de algunos de los usuarios, que entrará en vigor a principios del año que viene.

Y es que la compañía va a actualizar los términos de uso de la red social y aunque parece que los cambios han sido bastante moderados, ha incorporado uno que seguro dará mucho que hablar. En concreto, se habla de que se podrá limitar la distribución o la visibilidad de cualquier contenido.

Por tanto, se estipula así el derecho de poder usar el “shadow banning”, es decir, el bloqueo del contenido de un usuario sin que éste sea consciente de ello. Las consecuencias podrían suponer algún problema para los usuarios que podrían tener bloqueado su contenido sin haber sido informado previamente de ello, por lo que podría continuar escribiendo tuits sin que los otros usuarios y contactos pudieran verlo. 

Ahora bien, en estos términos todavía no se ha informado sobre la razón en la que se basará Twitter a la hora de hacer esos bloqueos de los usuarios.

Este nuevo cambio entrará en vigor el 1 de enero de 2020, según medios especializados, por lo que todavía no se sabe mucho al respecto ni cómo afectará al timeline de los usuarios.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.