Twitter rebaja a 400 el número de cuentas que se pueden seguir al día

Twitter vuelve a mover ficha para luchar contra la creación de cuentas falsas en su red social. Y es que acaba de anunciar que pondrá un límite al número de cuentas que se pueden seguir en un sólo día, reduciéndola considerablemente hasta las 400 diarias.

De esta manera, Twitter quiere acabar con la creación de cuentas falsas que lo único que persiguen es conseguir más seguidores a determinadas cuentas. Si antes, un usuario de Twitter podía seguir hasta mil cuentas al día, ahora la cantidad se ha visto bajado a las 400 al día.

Su intención es clara, acabar con los bots, los robots y cuentas falsas que lo que hacen en seguir, sin ninguna medida, a determinadas cuentas y que en su mayoría se trata de cuentas falsas. Si bien hace unos días Twitter informaba de la eliminación de miles de cuentas y perfiles que estarían vinculados a cuentas falsas, ahora va un paso más allá, ya que intenta prevenir precisamente esa situación que puede tener como consecuencia la difusión de noticias falsas, o incluso la difusión de spam en la red social de microblogging. También se pretende prevenir de lo que se conoce como compras de seguidores de Twitter que incluye también el seguir y el dejar de seguir a los usuarios de manera sistemática para así ganar en seguidores en la propia cuenta.

Desde Twitter se ha dicho que la cifra no es casual, ya que podría llegar incluso a ser inferior, pero se ha decidido mantener en los 400 para así no perjudicar a las cuentas de negocios que ofrecen servicios de atención al cliente.

El jefe de seguridad de Twitter, Yoel Roth, ha explicado esta decisión diciendo que “casi la mitad de todas las cuentas que hicieron más de 400 por día fueron agitando”, lo que supone “una señal de comportamiento inorgánico que es muy molesto”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.