Twitter se pone firme y endurece sus normas sobre los mensajes de odio

La red social de microblogging Twitter continúa luchando para evitar la difusión de los mensajes de odio y discriminatorios. Y es que la compañía acaba de actualizar sus normas de uso para acabar con este tipo de mensajes incluyendo entre sus normas todo lo relacionado con el lenguaje deshumanizante de acuerdo con la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.

Así lo ha informado Twitter en su blog oficial explicando que siguen “examinando las reglas para ayudar que Twitter sea más seguro”.

La compañía anunció en julio de 2019 las nuevas medidas que se tomaron para eliminar este tipo de contenido, con mensajes que incluían ataques a las personas por su religión. Ahora la novedad está en que Twitter ha ampliado estas normas a los tuits que tengan mensajes deshumanizantes con relación a la edad, discapacidad o enfermedad.

De acuerdo con Twitter, los mensajes de odio del estilo “las personas con (discapacidad) son infrahumanas y no deberían dejarse ver en público” o “todos los (grupo de edad) son unas sanguijuelas y no merecen nuestro apoyo”, se eliminarán en el mismo momento en el que sean denunciados.

Ahora bien, aquellos mensajes publicados antes de la publicación de este cambio de normativa pero que sean denunciados por parte de los usuarios deberán ser eliminados pero no supondrán ninguna suspensión de la cuenta.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.