Twitter sigue despidiendo a más trabajadores 

Rate this post

Twitter sigue despidiendo a trabajadores. En esta ocasión, los empleados afectados trabajarían en el equipo de confianza y seguridad que se encarga de la moderación de contenido global y en la unidad relacionada con el discurso de odio y el acoso.

Esta docena de recortes del staff de Twitter se produjo el pasado viernes por la noche y afectaron a los trabajadores de la oficina de la compañía en Dublín y Singapur, según han indicado personas familiarizadas sobre el asunto que informaron a Bloomberg News.

Los despidos en Twitter incluyen a ejecutivos como Nur Azhar Bin Ayob, que se unió a la compañía relativamente hace poco como jefe de integridad de la plataforma en la región de Asia y el Pacífico, además de Ana Luisa Domínguez, que era directora sénior de política de ingresos.

Aparte de estos dos ejecutivos, Twitter también ha recortado personal en los equipos que se encargan de gestionar la política sobre desinformación, así como las apelaciones globales y los medios estatales en la plataforma.

Desde Twitter argumentan que estos despidos se han producido en departamentos donde había poco volumen de trabajo o no tenía sentido consolidar, según ha explicado Ella Irwin, la vicepresidenta de confianza y seguridad de la red social de microblogging en declaraciones recogidas por Reuters.

Twitter sigue así con una política de despidos de empleados que comenzó con la llegada del magnate y multimillonario Elon Musk al poder de la red social. Hay que recordar que a principios de noviembre, la compañía despidió a unos 3.700 empleados, sin olvidar a los ejecutivos de algunas de las secciones más importantes que tuvieron que dejar su puesto de trabajo.

A esto hay que añadir aquellos empleados que decidieron dimitir al considerar que Elon Musk y la compañía les estaba presionando demasiado para poder cumplir con los nuevos objetivos.

Twitter se encuentra en un momento complicado de su historia. Elon Musk entró en el poder en octubre y lo hizo como un elefante en una cacharrería, con muchas decisiones que han sido muy criticadas. Una de ellas fue la de devolver a la red social al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada tras el asalto al Capitolio, pero también la decisión de suspender la cuenta de varios periodistas.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.