Twitter sufre un ataque masivo que afecta a diferentes personalidades

Personalidades de la talla de Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates o incluso el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama han sido el objetivo de uno de los mayores  hackeos masivos que ha experimentado Twitter en  los últimos tiempos y que se ha considerado como un grave fallo de seguridad.

Y es que algunas de las cuentas que fueron hackeadas contaban con un sistema de verificación y a pesar de ello, los hackers han podido acceder a ellas. El hackeo ha sido bastante amplio, afectando a cuentas verificadas de empresas como Uber, Apple, o personalidades como Bill Gates, el cantante Kanye West, Jeff Bezos o el precandidato demócrata Joe Biden.

En estas cuentas apareció un mensaje que fue posteriormente eliminado en el que se mostraba una oferta realizada aparentemente por ellas para recaudar bitcoins. Por ejemplo, en la cuenta de Bill Gates de Twitter apareció el mensaje que decía “todos me piden que retribuya y ahora es el momento, tú envías 1.000 dólares y yo pongo 2.000” en Bitcoins, indicando un link en el que realizar la donación y que esto sólo duraría unos 30 minutos.

Estos mensajes se eliminaron minutos después de que fueran publicados para así investigar lo ocurrido. 

Horas después Twitter informó de que se había producido un ataque coordinado contra sus empleados “con acceso a sistemas y herramientas internos”. También indicó que los hackers utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles y tuitear en su nombre”.

Por su parte, Jack Dorsey, CEO de Twitter, indicó en un post en la red social de microblogging que “fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terrible de que esto haya sucedido”.

Según indican varios medios, el hackeo tuvo cierto éxito ya que se realizaron 350 transferencias por valor de 118.000 dólares

Por su parte, el FBI en San Francisco informó de que estaban al tanto de lo que pasaba y aconsejaron a los usuarios “no caer como víctima de esta estafa al enviar criptomonedas o dinero en relación con este incidente”.

Se trata, pues, de uno de los mayores hackeos que ha sufrido Twitter y ha sido considerado como un grave asunto de seguridad.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.