Twitter trabaja en un recordatorio para añadir descripciones de texto a las imágenes

Twitter quiere que todos puedan acceder a los contenidos que se publican en su red social. Y es que la compañía está preparando una nueva notificación que recibirán los usuarios preguntando que añadan una descripción de las fotografías que publiquen, para que así los usuarios con deficiencia visual puedan conocer su contenido.

Este texto alternativo sería una descripción del contenido de la imagen que los usuarios de Twitter están publicando. De esta manera, los lectores de pantalla pueden leer en voz alta lo que allí se ha publicado para que así las personas ciegas o con deficiencia visual puedan saber exactamente lo que se ha publicado. 

Lo que está preparando Twitter ahora es una notificación que recordará a los usuarios la posibilidad de incluir este texto alternativo a las imágenes publicadas, según ha explicado la experta de ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha señalado que este aviso se activaría en el apartado de ajustes de Accesibilidad.

Eso sí, se trata de una notificación que todavía está en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar a que esté implementado en todo Twitter.