Twitter trabaja en una función de edición de tuits

Rate this post

Twitter está trabajando en una de las funciones más pedidas por los usuarios, la edición de tuits. Pero esta decisión no está basada en la encuesta publicada por Elon Musk, fundador de Tesla y ahora accionista mayoritario de la red social de microblogging tras comprar el 9,6 por ciento de las acciones, sino que ya llevaban tiempo trabajando en ella.

Así lo ha confirmado Twitter en una respuesta a un tuit en su cuenta oficial, que ha dado además algunos detalles sobre el trabajo que están realizando. En concreto, Twitter ha señalado que llevan desde el año pasado estudiando esta opción para algunas cuentas de Twitter Blue, una suscripción que permite a los usuarios contar con algunas opciones más avanzadas. Por el momento, se tratará de unas pruebas pero no se ha confirmado que vaya a llegar a todos los usuarios en los próximos meses.

Hay que recordar que Elon Musk publicó hace unos días una encuesta preguntando a sus seguidores si creían necesario que Twitter contara con una función de edición de tuits, a lo que la mayoría contestó con un sí rotundo.

Pero Twitter ha asegurado en el mencionado tuit que la idea de esta función de edición de tuits no ha sido sacada de una encuesta, demostrando así que no ha sido gracias a Musk.

Twitter confirma así una de las funciones más demandadas por los usuarios, pero que conlleva algunos problemas, ya que si se puede editar un tuit, ya sería distinto al contenido que se ha retuiteado en numerosas ocasiones, sobre todo si se trata de un personaje público. 

Habrá que esperar a ver si esta función tan esperada en Twitter se convierte en realidad.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.