Twitter venderá MoPub por más de mil millones de dólares

Twitter está haciendo movimientos en su plataforma. Y es que la red social de microblogging venderá la compañía de publicidad móvil MoPub por 1.050 millones de dólares en efectivo. 

La intención de Twitter de vender esta compañía a AppLovin Corp es enfocarse más en los anuncios en su propia app y sitio web.

Ned Segal, director financiero de Twitter, ha señalado en declaraciones recogidas por Reuters que “la venta de MoPub nos posiciona para concentrar más nuestros esfuerzos en el enorme potencial de anuncios en nuestro sitio web y en nuestras apps”.

MoPub permite a las empresas realizar un seguimiento del inventario de anuncios en tiempo real y generó unos 188 millones de dólares en ingresos anuales para Twitter a lo largo del año pasado.

Twitter ha informado de que tiene la intención de centrarse en su negocio principal acelerando el desarrollo de nuevos productos y funciones para lograr su objetivo de duplicar sus ingresos en 2023 a 7.500 millones de dólares.

Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, ha afirmado que la venta permitirá a Twitter invertir en “los productos principales que la posicionan para un crecimiento a largo plazo”.

La operación de compra venta le ha salido muy rentable a Twitter, ya que en 2013 compró MoPub por casi 350 millones de dólares, una cifra bastante inferior a la que ahora han podido venderla.

Hay que recordar que Twitter ha llegado a varios acuerdos con empresas de tecnología privada este año, incluída la app de podcast Breaker y la startup de boletines por correo electrónico Revue, ya que busca alcanzar su objetivo de ingresos para 2023.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.