Un empresario japonés invita a ocho artistas a viajar con él a la Luna

Cortesía de Yusaku Maezawa

El primer viaje turístico alrededor de la Luna está cada vez más cerca. Y es que el que será el primer turista espacial, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha empezado el proceso para seleccionar a los ocho artistas que viajarán con él y que lo harán totalmente gratis. 

El fundador y CEO de Zozo, el negocio de moda online más importante de Japón, ha anunciado en sus redes sociales que acaba de empezar este proceso de selección que acabará el próximo 14 de marzo. 

También ha explicado cuáles son los requisitos que deberán cumplir los afortunados, que deben ser personas que estén llevando a cabo un proceso artístico en cualquier parte del mundo y que consideren que este viaje les puede ayudar en el proceso creativo. 

Los futuros turistas espaciales también deberán ser personas que puedan servir de apoyo para el resto de tripulantes. 

Eso sí, los gastos de este viaje, que se prevé sean millonarios, serán todos sufragados por él mismo, de ahí que no se tengan que preocupar por eso.

Este viaje, que ha sido organizado por la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, tendrá una duración de seis días, tres de los cuales se dedicarán al viaje de ida y los otros tres para ir dar la vuelta a la Luna y volver. 

Los interesados en participar en este proceso de selección ya pueden hacerlo a través de la página web de este proyecto, que se ha bautizado como Dear Moon.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.