Un español será el número dos de Meta tras la dimisión de la todopoderosa Sheryl Sandberg

Rate this post

Meta está haciendo cambios en sus puestos directivos. Y es que la compañía propietaria de Facebook, Instagram o WhatsApp ha informado del que será el número dos de la empresa: Javier Oliván, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y director de Producto y Crecimiento de Meta y que sustituirá a Sheryl Sandberg, que ha dimitido.

Así lo ha anunciado el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en su perfil oficial de Facebook, donde ha agradecido el trabajo realizado por Sandberg a lo largo de los 14 años como responsable de operaciones.

El español Javi Oliván, como lo ha llamado Zuckerberg “se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento”. Eso sí, Zuckerberg ha señalado que su trabajo será diferente al realizado por Sandberg.

Por su parte, Sandberg ha asegurado que no tiene planes concretos de futuro, aunque ha comentado que dedicará más tiempo a la filantropía y a su fundación, que se encarga de ayudar a mujeres y a facilitar la creación de ambientes que promuevan la igualdad dentro de las empresas. 

Eso sí, la relación de Sandberg y Zuckerberg ha debido de ser estrecha, además de larga. “Trabajar con Mark estos 14 años ha sido el honor de mi vida y un privilegio”, ha señalado la ejecutiva, una de las más poderosas de Silicon Valley.

Javier Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Standford, donde conoció a Zuckerberg.

Y ahora la relación continúa y el español, nacido en Sabiñánigo, continuará con la labor y los retos que deparan a la compañía, entre ellos el metaverso, uno de los productos estrella de Zuckerberg en el que está enfocando casi toda su atención.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.