Walt Disney y Microsoft se alían para trabajar en el sector multimedia con Azure

El gigante tecnológico Microsoft ha forjado una alianza con otro de los grandes, pero esta vez del sector cinematográfico, Walt Disney Studios para trabajar de manera conjunta, a lo largo de cinco años, en crear, producir y distribuir contenido para la plataforma cloud Microsoft Azure.

Esta alianza se verá traducida en el trabajo que ambas compañías realizarán para crear y distribuir soluciones cloud a través del laboratorio tecnológico StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro que se encarga de crear nuevas experiencias de entretenimiento multimedia gracias al uso de tecnologías de última generación.

La colaboración de Microsoft y el gigante del entretenimiento tienen como objetivo mejorar la estrategia de Walt Disney Studios en los procesos de producción o postproducción, además de avanzar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento en un futuro.

Kat Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos, ha indicado que como la nube está siempre en el punto álgido de la industria de los medios de comunicación, no es de extrañar que The Walt Disney Studios esté “a la vanguardia de esta transformación”.

Asimismo, ha destacado que la unión de ambas compañías abre “nuevas oportunidades en el sector multimedia y entretenimiento”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.