Wayra apuesta por los videojuegos

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha celebrado un nuevo Coinvestment Day pensado para coinvertir hasta dos millones de euros por cada startup del sector de los videojuegos que ha participado en el encuentro.

La quinta edición de este encuentro anual con inversores se ha celebrado en esta ocasión de forma virtual desde el hub de Wayra en Madrid y se ha orientado por primera vez en este sector. Para ello se han buscado startups tecnológicas con productos masivos que puedan revolucionar el mundo de los eSports y de los videojuegos.

En este encuentro han participado junto a Wayra 14 fondos de inversión: The Venture City, Drapper B1, Bitkraft, Kibo Ventures, Initial Capital, JME, Startupxplore, Grupo Godó, Grupo Planeta, Encomenda, Kfund, La Caixa, Bstartup de Sabadell y Bankinter. Todos ellos apuestan, en esta ocasión, por un mercado en auge que ya cuenta con más de 15 millones de jugadores en España, casi tres de los cuales también siguen activamente los eSports, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Las  startups participantes han presentado sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de Telefónica, Wayra e inversores de los fondos participantes. Las startups seleccionadas optarán a recibir inversión y trabajar con Telefónica y su red de clientes.

Con este nuevo Coinvestment Day, Wayra continúa con su objetivo de apoyo al ecosistema y de fomento de la inversión en 2021. “Si se quieren encontrar startups ambiciosas, punteras y brillantes hay que acudir, sin duda, al sector de los videojuegos”, ha afirmado Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.