WhatsApp activa el botón de compra para adquirir productos sin salir de la app

Cortesía de WhatsApp

WhatsApp hará que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de comprar productos a través de la app. Y es que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook acaba de hacer oficial su nuevo botón de compra online dentro de la misma app.

Esta nueva funcionalidad se incluirá en los perfiles de los negocios que tengan cuenta de WhatsApp Business y ya está disponible para los usuarios de España y otras partes del mundo, ya que su lanzamiento ha sido global.

Gracias a este nuevo servicio, los usuarios podrán comprar productos a través de los perfiles oficiales de los negocios en WhatsApp si necesidad de dejar la app o acudir a su perfil para ver esta información, como ocurría hasta hace sólo unos días. 

De esta manera, los catálogos de estas empresas se muestran en el icono de la tienda, pudiendo acceder a él a través de la app, además de tener la posibilidad de comenzar una conversación con la empresa por uno de los productos en los que podría estar interesado. 

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los usuarios solo tendrán que hacer clic en el botón de compra, que se sitúa en la parte donde estaba la llamada de voz. 

Eso sí, las empresas que quieran tener esta opción de venta a través de WhatsApp deberán tener una cuenta en WhatsApp Business y configurar un catálogo al que podrán acceder los usuarios. 

Así, se accedera al catálogo de la empresa y se podrá realizar la compra desde la propia app.

De acuerdo con WhatsApp, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día, más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.