WhatsApp avisará de cuándo se autodestruirán sus mensajes por adelantado

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue perfeccionando su nueva funcionalidad de permitir que los mensajes se autodestruyan tras un tiempo considerable. Y es que según se ha podido saber, los mensajes avisarán de cuándo se van a eliminar completamente de ese chat.

Se trata por tanto de uno de los detalles que han salido a la luz sobre esta nueva funcionalidad de WhatsApp que todavía se encuentra en su versión beta, por lo que no está disponible para todos los usuarios. 

Según han indicado medios especializados, esta nueva funcionalidad de WhatsApp se ha incluido dentro de los ajustes de los mensajes. Así, el usuario podrá seleccionar que se silencien las notificaciones, que se personalicen o que se muestre o no el contenido multimedia.

Las opciones a las que tendrá acceso el usuario incluirán una que se podría denominar “mensajes que expiran” con la que se activará la notificación que están a punto de eliminarse por completo del chat.

En concreto, al activar esta opción, se podrá ver junto a la foto de perfil del chat de la persona con la que se está hablando un icono de un reloj que avisaría de que el mensaje está a punto de ser eliminado. 

Asimismo, se ha informado de que los nuevos ajustes que está preparando WhatsApp incluyen también una imagen donde se muestra que se podrá asignar diferentes intervalos de tiempo en los que los mensajes serán visibles en ese chat, teniendo como opción un día, una semana o un mes. También se podrá optar por desactivar totalmente esta opción.

Ahora bien, mientras que en los chats individuales este icono de aviso previo a la destrucción del mensaje se puede ver con el icono, en el caso de los chats grupales, será sólo el administrador el que tenga acceso a esa información.

WhatsApp sigue así el ejemplo de una de sus grandes rivales, Snapchat cuya principal característica es precisamente que los mensajes se autodestruyen automáticamente cada cierto tiempo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.