WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída de sus servicios 

Los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp han tenido que esperar a utilizar los servicios ya que todas estas redes sociales y la app de mensajería instantánea han sufrido un importante fallo de conexión que ha impedido acceder a sus servicios.

Se trata de la tercera caída que sufre WhatsApp en el último mes, aunque esta vez han sido más marcas de la compañía liderada por Mark Zuckerberg las que han experimentado este problema.

Según indican desde Downdetector, el problema de conexión o caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp se ha registrado cerca de las dos y ha afectado a algunos países de Europa, entre ellos España. 

Los usuarios, a pesar de que lo intentaban e incluso reiniciaban sus dispositivos móviles una y otra vez, no han podido enviar ni recibir mensajes, ni tampoco fotos o vídeos.

Por el momento, no se conocen las causas que han provocado esta caída generalizada de los servicios que se han convertido en indispensables en la rutina diaria de muchos usuarios.

Y es que WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios este año y el fallo generalizado que ha experimentado hoy se ha transformado en múltiples mensajes de usuarios que han mostrado su desesperación e incredulidad en Twitter.

Según han comentado algunos portales de vigilancia del estado de la red, el fallo sólo ha durado una hora, pero lo suficiente para que los usuarios de redes sociales se hicieran eco.

No es la primera vez que Facebook, Instagram y WhatsApp sufren un fallo al mismo tiempo. De hecho, el pasado noviembre experimentaron una caída generalizada de sus servicios a nivel global pero que no afectó a España. Eso sí, los usuarios españoles sí que sufrieron en sus propias carnes la caída de estas apps en julio de 2019. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.