WhatsApp ofrecerá la posibilidad de autodestruir los mensajes en su app

WhatsApp sigue intentando mejorar su servicio, haciendo cambios en sus funcionalidades e incorporando algunas nuevas. En esta ocasión, la nueva función que está probando es que sus mensajes puedan autodestruirse, siguiendo así el ejemplo de su máximo rival Snapchat que siempre se ha caracterizado por este sentido de mensajes efímeros.

La nueva versión de WhatsApp, la 2.19.275, que se encuentra en su fase beta, contará con nuevas funcionalidades como la de que los mensajes puedan desaparecer o autodestruir, es decir, los mensajes, pasado un tiempo determinado, se borrarán por completo.

De acuerdo con WABetaInfo, los usuarios podrán optar por esta función de eliminar los mensajes en los ajustes de los chats grupales, pudiendo elegir si todos los mensajes se autodestruyen. En este caso, WhatsApp preguntará a los usuarios el tiempo en el que se quiere que los mensajes de borren, por lo que todos los participantes contarán con el mismo tiempo de autodestrucción.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que a pesar de que esos mensajes se han podido borrar, quedándose completamente vacío el chat tras un cierto tiempo, los usuarios siempre pueden realizar una captura de pantalla para que quede constancia, aunque eso no estaría dentro de las “reglas” del juego de ese chat.

Así, WhatsApp ofrecerá varias opciones de fracciones de tiempo, desde los cinco segundos hasta una hora tras la publicación del mensaje.

WhatsApp sigue así la estela de uno de sus principales rivales, Snapchat, cuyos mensajes efímeros siempre han sido su principal característica.

Por el momento, sólo se encuentra en la fase beta, por lo que todavía queda tiempo para que esta nueva funcionalidad de la app pueda estar al alcance de todos los usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.