Recibir mensajes de WhatsApp es algo constante en el día a día, ya sea por motivos de trabajo como por cuestiones personales. Si hasta ahora se podía identificar claramente a través del sonido de las notificaciones si el mensaje recibido estaba en un grupo o iba directamente dirigido al usuario, ahora se podrá saber incluso la persona determinada que lo envía.
Y es que en WhatsApp existe la función de personalizar el tono de cada contacto para así identificar sin necesidad de abrir el mensaje o mirar el teléfono corriendo, sólo a través del oído.
Activar esta función de WhatsApp es muy sencillo, aunque requerirá tener la última actualización de la app de mensajería instantánea. Sólo hay que ir al contacto o al grupo determinado, y pulsar en “tono personalizado”, donde se encontrará la opción de poder elegir entre todas las melodías disponibles en el dispositivo móvil.
Gracias a esta opción, los usuarios podrán descartar desde el principio un mensaje y su urgencia, al conocer la procedencia del mismo con sólo escucharlo.
La recomendación es, por supuesto, establecer esos tonos personalizados a los contactos o grupos más importantes que pueda haber, para así establecer prioridades sólo al escucharlo.