WhatsApp permitirá crear avatares personalizados para las videollamadas y chats

Rate this post

WhatsApp está dando también pasos para introducirse de lleno en el mundo del metaverso, algo en lo que su empresa matriz, Meta, está decidida a que tenga éxito en un futuro no muy lejano. Y es que la app de mensajería instantánea está trabajando para que los usuarios puedan tener avatares personalizados que podrán ser utilizados para participar en videollamadas.

WhatsApp sigue así con el desarrollo de los avatares que están realizando tanto Facebook como Instagram, donde ya se pueden conseguir avatares actualizados en 3D. De hecho, tanto es el esfuerzo que está realizando la compañía fundada por Mark Zuckerberg en este tema de los avatares que han lanzado una tienda virtual para que la representación virtual de los usuarios puedan comprar modelitos de marca.

Pues bien, ahora WhatsApp está trabajando en estos avatares personalizados con caras humanas que forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play, según han informado desde WABetaInfo.

Los usuarios de WhatsApp podrán utilizar dichos avatares en una videollamada, ya que la opción aparecerá en la pantalla de la videollamada, que permitirá a los usuarios cambiar al avatar. 

Pero WhatsApp no se queda ahí, sino que va mucho más allá con respecto a los avatares. La compañía está trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan mandar estos avatares personalizados como stickers dentro de los chats privados y grupales. En concreto, se podrá configurar el avatar iniciando “editor de avatares” y una vez diseñado, se podrá enviar como stickers.

Por el momento, esta nueva función está todavía en fase de pruebas pero está desarrollándose para los usuarios de Android, aunque se espera que llegue a los de iOS en una actualización futura.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.