WhatsApp permitirá crear encuestas en los chats grupales

Rate this post

WhatsApp sigue ofreciendo novedades en su aplicación. Y es que la app de mensajería instantánea está probando una nueva función que permitirá a los usuarios hacer encuestas grupales en los chats.

Esta función, a la que ya tienen acceso algunos probadores beta para el sistema operativo iOS, lleva en el candelero desde marzo, cuando se empezó a hablar de ella. Pero ahora, desde WABetaInfo han confirmado que WhatsApp continúa trabajando en esta opción que permite a los participantes de un chat grupal la creación de encuestas que se compartirán con el resto de integrantes del chat grupal.

Del mismo modo, se ha confirmado que WhatsApp permitirá a un usuario añadir hasta doce opciones a su sondeo, no cinco, como estaba previsto en las primeras versiones de esta herramienta en iOS.

Esta función ya está lanzada a través del programa TestFlight pero sólo para algunos probadores beta de iOS 22.21.0.70 que podrán acceder a ella a través del apartado de “encuestas” en el chat.

Los participantes en dicha encuesta podrán votar eligiendo también diferentes opciones y visualizar también quién votó cada una de las alternativas disponibles.

Habrá que esperar a que esta herramienta esté disponible para usuarios Android, ya que por el momento, sólo la pueden utilizar algunos de iOS.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.